Escuchar

Información del departamento

Bienvenido al Departamento de Economía Aplicada de la UIB. Este departamento está formado por su profesorado y sus estudiantes así como por su equipo administrativo. Estas páginas web estarán dedicadas a describir quiénes somos y a qué nos dedicamos, tanto en el ámbito de la docencia, como de la investigación y de la gestión. Y también para informarte de dónde puedes localizarnos.

La Universitat de les Illes Balears es una institución relativamente nueva, al tener su origen en el año 1978, y fruto de la última estructuración del profesorado, en enero de 2003 se crea el actual Departamento de Economía Aplicada. El Departamento de Economía Aplicada fue creado en enero de 2003 y está formado por más de 70 profesores, de los que unos 40 son profesores e investigadores que se dedican a tiempo completo a las tareas de docencia, de investigación y de gestión universitaria.

El Departamento de Economía Aplicada está orientado hacia la investigación de calidad, publicable en revistas de prestigio tanto nacional como internacional. La mayor parte de sus miembros trabajan entorno a proyectos de investigación competitivos obtenidos, generalmente, en el marco de un grupo de investigación. El Departamento concede mucha importancia a los seminarios, como elemento de promoción de contactos con investigadores de nivel de otras universidades.

En lo referente a la docencia, el Departamento de Economía Aplicada ofrece formación tanto a nivel de grado como de postgrado. Cabe destacar nuestro programa Internacional de Postgrado en Economía del Turismo y del Medioambiente que comprende tanto un Master Oficial, que se ofrece en inglés, como un programa de Doctorado, que ostenta la Mención de calidad del Ministerio de Educación.